Inicio - Divulgue los resultados de su investigación

Divulgue los resultados de su investigación

Mediante el Programa de Comunicación de la Ciencia, implementado conjuntamente con la Dirección de Relacionamiento, damos a conocer al público no especializado los resultados de proyectos de investigación y de actividades propias de la generación de nuevo conocimiento que adelanta la Urosario y tienen un impacto sobre la sociedad. La Divulgación Científica se desarrolla mediante estrategias que dan cuenta de productos en distintos formatos de comunicación.

Solicite asesoría para dar a conocer al público no especializado los resultados de proyectos de investigación y de actividades científicas en medios no indexados, escribiendo un mensaje de correo electrónico a Mara Brugés, Coordinadora de Divulgación Científica - mara.bruges@urosario.edu.co.

Revista Divulgación Científica

Revista anual que se publicó por primera vez en el año 2017. Los artículos presentan problemáticas nacionales y globales tratadas por investigadores que buscan aportar reflexiones y evidenciar posibles medidas que contribuyan a su solución. La revista 2017 y 2018 se encuentra disponible en versión español e inglés.

Universidad, Ciencia y Desarrollo

Estrategia multimedia que reúne en diferentes formatos temas de ciencia, tecnología e innovación de actualidad. Anualmente la URosario publica ocho ediciones que abordan temas de las diferentes áreas del conocimiento.

Multimedia

En busca de llegar a diferentes públicos para acercarlos a temas científicos y tecnológicos, el Programa de Comunicación de la Ciencia propicia espacios en vivo en los cuales participan diferentes miembros de la comunidad científica y académica. Ejemplo de estas iniciativas son el Programa Radial Opiniones Poderosas y De-Mentes Curiosas, estrategia que busca involucrar a los jóvenes en temas cotidianos de ciencia para aproximarlos a la investigación y explicarles su utilidad.

Explorando otros formatos para divulgar nuestros resultados de investigación producimos videos que dan cuenta de los aportes de la comunidad científica rosarista a la sociedad.

Noticias

Con el fin de mantener bien informada a la comunidad rosarista y a la sociedad en general, constantemente se realizan notas de interés e impacto que circulan mediante los diferentes medios de comunicación internos y externos, incluyendo las redes sociales.

Fondo para financiación de proyectos de Innovación y Emprendimiento

El fondo para la financiación de proyectos de innovación tiene como propósito procurar un mayor acercamiento al sector productivo y la sociedad en general, apoyando la consolidación de productos, tecnologías, servicios o emprendimientos que resultan de las actividades y proyectos de investigación de investigadores y grupos de la Universidad. A través de este fondo se busca financiar por ejemplo prototipos o productos mínimos viables.+

*Se declara desierta la convocatoria ya que ningun proyecto presentado alcanzo el puntaje mínimo requerido

Fondo para financiación de proyectos y actividades de semilleros de investigación

Este fondo está diseñado para apoyar la consolidación de iniciativas de investigación formativa enmarcadas dentro del trabajo de semilleros de investigación.

Elegidos 2018
  • Escuela de Medicina Ciencias de Salud - Ciencias exactas, naturales y de la salud
    Semillero de Investigación en Bioquímica, Cáncer y Radiobiología (SiBio).
  • Facultad de Jurisprudencia - Ciencias sociales y humanas
    Inclusión democrática vía judicial.
  • Escuela de Ciencias Humanas - Ciencias sociales y humanas
    Estudios sobre periodismo móvil en Colombia.

Mara Brugés Polo

Coordinadora Divulgación Científica, Investigación e Innovación