Pasar al contenido principal
Derecho de Seguros
Derecho de Seguros

ESPECIALIZACIÓN EN

Derecho de Seguros

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

La Especialización en Derecho de Seguros forma profesionales con altas calidades académicas para que, a partir de la conjugación de elementos teóricos y prácticos, jurídicos y técnicos, adquieran las bases y lineamientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el sistema asegurador colombiano, ya sea como parte del mismo (compañías de seguros, intermediarios de seguros, supervisores, ajustadores, reaseguradores) o bien como usuarios de dicho sistema (tomadores, asegurados o beneficiarios de seguros) y con ello, desempeñar su función como empleados, asesores, representantes, litigantes, consultores.

Información del programa.

  • Nombre del programa: Especialización en Derecho de Seguros
  • Código SNIES: 103703
  • Título otorgado: Especialista en Derecho de Seguros
  • Modalidad del programa: Presencial – Metodología Hyflex
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá, Colombia
  • Horario: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Duración: 26 créditos o 2 periodos académicos
  • Número de resolución con fecha de vigencia: Resolución de renovación de registro calificado 2230 del 16 de febrero de 2021, vigente por 7 años.
  • Valor del crédito: $ 1.092.000

¿POR QUÉ 

ESTUDIAR 

Derecho de Seguros?

ocupacional

PERFIL

de ingreso

El programa es de carácter multidisciplinario. Está dirigido a profesionales de todas las áreas cuyo desempeño profesional está vinculado con el sector asegurador, o a profesionales que tengan interés por vincularse a Compañías de Seguros, Intermediarios de Seguros y Reaseguros, entre otras, para desempeñarse en los ámbitos jurídicos, técnicos, económicos o financieros de dicha disciplina.

egresado

PERFIL

de egresado

El especialista de seguros egresado de nuestro programa, no solo ostentará el título en calidad de “Especialista en Derecho de Seguros”, sino, además, será especialista en el área de profundización y énfasis escogida por él a partir de la oferta académica de nuestro programa. Adicionalmente, el componente de internacionalización incluido en el pensum, formará profesionales especialistas capaces de asumir el manejo de situaciones y negocios jurídicos en Colombia y en el exterior.

Egreso

PERFIL

ocupacional

El egresado del programa tendrá la posibilidad de desempeñarse como asesor jurídico de planta o contratista en compañías de seguros, compañías de reaseguros e intermediarios de seguros (corredores, agentes o agencias de seguros y corredores de reaseguros).

Así mismo, podrá asumir el rol de ajustador de seguros, abogado litigante, abogado de firmas de abogados, funcionario de entidades del sector público encargadas de temas de seguros o que requieran la presencia de un especialista para el giro de negocios propios de la entidad.

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios se compone de 26 créditos, 24 créditos obligatorios y 2 electivos, cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas. Como requisitos de grado se requiere haber cursado y aprobado los 26 créditos y la Cátedra Rosarista.

Conoce el plan de estudios

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA

dr-manuel-guillermo-rueda-serrano.jpeg

Abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho de Seguros de la Universidad Javeriana, Diplomado en arbitraje y Conciliador de la Universidad del Rosario.

Ha sido Abogado, Director Jurídico y Vicepresidente Jurídico de la Federación de Aseguradores Colombianos, FASECOLDA.

En la actualidad es abogado, consultor y asesor en temas de seguros, Defensor del Consumidor Financiero de compañías de seguros, abogado litigante y árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá. Así mismo es Director de la Especialización de Derecho de Seguros de la Universidad del Rosario.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar la información publicada en esta sección

Otros programas que le pueden interesar

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO FINANCIERO
Bogotá

Especialización en Derecho Financiero

1324

esp-contractual-img6.jpeg
Bogotá

Especialización en Derecho Contractual

17803

esp-laboral-img1.jpeg
Bogotá

Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social

17800