Pasar al contenido principal
Especialización en Derecho Tributario
Especialización en Derecho Tributario

Especialización en

Derecho Tributario

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

La especialización en Derecho Tributario brinda herramientas a los estudiantes para asesorar, proponer soluciones y emitir recomendaciones a la luz de la ley, la jurisprudencia y la doctrina frente a problemas relacionados con la interpretación de la ley, el cumplimiento de obligaciones o reclamación de derechos en materia tributaria. Así mismo, se anima a los estudiantes para estudiar, no solo la normatividad interna colombiana, sino también a la luz de los convenios multilaterales y bilaterales firmados por Colombia.

Información del programa.

  • Nombre del programa: Especialización en Derecho Tributario
  • Código SNIES: 1326
  • Título otorgado: Especialista en Derecho Tributario
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Tipo de formación: Posgrado
  • Nivel de formación: Especialización
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá, Colombia
  • Horario Bogotá: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    Duración: 26 créditos o 2 periodos académicos
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 6989 del 22 de abril de 2021, vigente por 7 años.
  • Valor del crédito:  $ 1.092.000 *

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Especialización en
Derecho Tributario?

ocupacional.jpeg

PERFIL

de ingreso

El programa está dirigido a profesionales de todas las áreas, que demuestren especial interés y buen desempeño en áreas afines o relacionadas con Derecho Constitucional, Administrativo, Civil, Comercial, Tributario y de Hacienda Pública.

Egresado

PERFIL

de egreso

Al terminar la Especialización, el estudiante debe tener un sentido claro de la existencia de los derechos de los contribuyentes, cuyo respeto se debe procurar con ahínco, así como de sus deberes, cuyo cumplimiento se debe difundir con sentido de solidaridad social. También debe poseer capacidades prácticas para localizar en las leyes, decretos, sentencias y conceptos las fuentes de solución de los problemas que se le presenten.

Egreso

PERFIL

ocupacional

El egresado de la Especialización debe estar capacitado para trabajar al servicio del Estado, a nivel nacional, departamental o municipal, así como para asesorar a los particulares en el cumplimiento de sus obligaciones o en la reclamación de los derechos. Los principales cargos que pueden ocupar nuestros egresados son: Asesor o alto funcionario de entidades como la DIAN y las Secretarías Departamentales Distritales y Municipales de Hacienda, asesores en las empresas públicas y privadas y directores o consultores en firmas de auditoría .

PLAN

DE ESTUDIOS

El plan de estudios se compone de 26 créditos académicos, 24 créditos obligatorios y 2 electivos, cada crédito contará con una intensidad horaria presencial de 12 horas. Como requisitos de grado se requiere haber cursado y aprobado los 26 créditos académicos y la Cátedra Rosarista.

 Conoce el plan de estudios

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA

dr-juan-de-dios.jpg

Abogado de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Tributario de la misma Universidad y aspirante a Doctor de la Universidad de Salamanca (título de suficiencia investigativa). 
Su práctica se enfoca en consultoría en Derecho Tributario, Comercial y de los Negocios y en la planeación tributaria empresarial y familiar, tanto a nivel local como internacional. 

Miembro de STEP, organización que asocia a profesionales especializados en planeación familiar sobre sucesiones y herencias. Miembro honorario y actual consejero del Instituto Colombiano de Derecho Tributario, institución de la cual ha sido presidente y posteriormente presidente de la comisión académica.
Actual director de la especialización de Derecho Tributario de la Universidad del Rosario y profesor titular de la catedra de Derecho Tributario en pregrado de la misma Universidad.

La Universidad del Rosario se reserva el derecho de modificar la información publicada en esta sección

Otros programas que le pueden interesar

mst_corporativo-img1.jpg

Maestría en Derecho Corporativo

esp-aduanero.jpg

Especialización en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior

esp-empresa-neg-img1

Especialización en Derecho Empresarial y de los Negocios