Eventos UR > NuestraU > Celebración del día del profesor en la Universidad del Rosario

Celebración del día del profesor en la Universidad del Rosario

Fecha y hora de inicio: 15/05/2019 8:00:00 a. m.

Fecha y hora de cierre: 15/05/2019 5:00:00 p. m.

Universidad del Rosario

El miércoles 15 de mayo celebraremos el Día del Profesor en la Universidad del Rosario, con un evento académico que promoverá la actualización en temas de interés, la interacción entre los profesores y un espacio de encuentro en el que los profesores tendrán acceso a información sobre los servicios que la Universidad ha dispuesto para ellos.

La celebración iniciará con una conferencia central sobre transferencia social y tecnológica a cargo de Claudio Mora Parra, Subdirector de Proyectos y Plataformas de I + D de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego, los profesores podrán participar en los espacios dispuestos para la celebración: siete talleres simultáneos, un espacio de almuerzo y conversación con colegas sobre las posibilidades y retos de sus clases, una feria de servicios dispuestos por la Universidad para sus profesores y una ceremonia de celebración en la que se entregarán los reconocimientos a la docencia de excelencia, a la innovación pedagógica y a los profesores honorarios, eméritos y distinguidos.

Lo invitamos a formar parte de este evento que reconoce la labor y aporte de nuestros profesores, a nuestro continuo interés de formar seres humanos y profesionales transformadores de realidades.

Conferencista

Claudio Parra Mora

¿Por qué abordamos este tema?

Los conocimientos y resultados obtenidos en las diversas investigaciones que se ha desarrollado en la Universidad del Rosario, presentan un potencial de alto impacto que puede llegar a convertirse en productos o servicios que impacten la calidad de vida de las personas mediante su transferencia al sector empresas o instituciones, o a través de la promoción de emprendimientos. La transmisión del saber hacer (know-how), de conocimientos científicos y/o tecnológicos a la comunidad, es de gran importancia en los procesos de I+D+i. Estos incluyen procesos de transmisión de conocimientos científicos, sociales y/o tecnológicos para desarrollar nuevas aplicaciones, por lo que es un factor crítico para el proceso de innovación y de competitividad.

Agenda del evento

7:45 a.m. – 8:15 a.m.

Registro de participantes

8:15 a.m. – 8:30 a.m.

Palabras de bienvenida, Directivas de la Universidad

8:30 a. m. – 10:00 a.m.

Conferencia central – Transferencia de resultados de investigación en la sociedad

10:30 a. m. – 12:30 p.m.

Talleres simultáneos (inscripción previa – cupo máximo por taller: 25 personas):
1) Aulas+Cerca de la innovación: explore nuevos escenarios y posibilidades para sus clases.
2) Caja de herramientas para el manejo estudiantil: instrumentos prácticos para el éxito del estudiante.
3) ¡Explore el desarrollo de pensamiento crítico con LEGO® SERIOUS PLAY®!
4) Transferencia: de la investigación al mercado. Ciencias sociales y tecnologías.
5) Spin-off y emprendimiento. Despierta tu creatividad y lanza tu servicio y/o producto.
6) Posibilidades del design-thinking para su clase.
7) Consultoría UR: Pedalear juntos generando valor.
Salones Edificio Casur Pisos 4 y 5

10:00 a. m. – 4:00 p.m.

Feria de servicios al profesor
Plazoleta interna del Claustro