Eventos UR > Taller de redacción eficaz de cartas de motivación para aplicar a convocatorias internacionales

Fecha y hora de inicio: 05/11/2019 3:00:00 p. m.

Fecha y hora de cierre: 05/11/2019 5:00:00 p. m.

Sede Quinta de Mutis, Salón 127

URosario Internacional te invita a participar en el Taller de redacción eficaz de cartas de motivación para aplicar a convocatorias internacionales, dirigido por David Millán, experto y consultor en el tema.

Para aprovechar las oportunidades que ofrecen diversos organismos, universidades e instituciones nacionales e internacionales que financian diversas opciones de educación superior, es clave conocer cuáles son las plataformas y herramientas de búsqueda donde se publican estas oportunidades, cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para la postulación y cómo deberían redactarse las cartas de motivación dependiendo del tipo de convocatoria.

¡Aprende cómo fortalecer tus capacidades para ser más competitivo y eficaz en la identificación, gestión y consecución de financiamiento internacional para estudios en el exterior!

Al tomar este taller aprenderás a:

• Identificar las herramientas de búsqueda de oportunidades educativas y de financiación en el exterior.
  • Conocer los requisitos de las convocatorias internacionales y los intereses de los oferentes de manera diferenciada de acuerdo al país, principalmente Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
  • Identificar los pasos en el proceso de preparación para la obtención de una beca internacional.
  • Evitar los errores más comunes en las cartas de motivación.
  • Identificar cuál es la estructura correcta de una carta de motivación en función de los diferentes tipos de cartas de motivación y ensayos que se pueden presentar.

David Millán

Administrador de empresas de la Universidad Javeriana de Colombia con un Máster en Economía y Administración de Negocios de la Universidad de Roskilde de Dinamarca. Cuenta con estudios en la Universidad de Sungkyunkwan en Corea del Sur y en la Universidad de Copenhague. También ha participado en la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas en Suiza y trabajado para grandes multinacionales como Novo Nordisk en Dinamarca y Phillip Morris International en Colombia. Recientemente fue nombrado como Joven Líder de las Américas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Ha ganado 5 becas, se ha formado en 6 países diferentes y ha asesorado exitosamente a otros a tener experiencias internacionales.

Cupos Limitados

Comparte en tus redes