THE BIG DEAL

30/11/2019

Auditorio Jockey Club. Carrera 6 N° 15-18

¿Qué es el Big Deal?

The Big Deal es una feria desarrollada anualmente, donde se presentan diferentes emprendimientos finalistas en rondas competitivas tipo ‘’pitch’’ con el fin de conseguir financiación de monto mínimo bajo la figura de donación y acompañamiento por parte del Centro de Emprendimiento, que promuevan el crecimiento de los emprendimientos participantes.

Los objetivos de The Big Deal son:

1. Fortalecer la cultura emprendedora universitaria a nivel regional.
  2. Apoyar el crecimiento de los emprendimientos seleccionados por medio del otorgamiento de capital para el crecimiento y acompañamiento profesional.
  3. Promover el financiamiento de iniciativas empresariales universitarias a nivel regional que cumplan con los requisitos establecidos por The Big Deal y que sean suficientemente atractivas para ganar premios de capital y acompañamiento.
  4. Conectar nichos de inversión con inversionistas, nutrir el gremio emprendedor nacional y cerrar la brecha entre el mundo empresarial y el académico.
  5. Contribuir a la creación de empresa y desarrollo económico de Colombia mediante el apoyo a emprendedores.

PARTICIPANTES Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Quienes pueden participar

Puede participar cualquier estudiante o grupo de estudiantes, universitarios o egresados que a la fecha del evento no hayan cumplido más de 5 años de haberse graduado, que al momento del evento se encuentren entre el rango de 20 – 30 años, que tengan un emprendimiento constituido en el territorio nacional.

Requisitos para la inscripción

La empresa debe estar legalmente constituida, a nombre de uno de los participantes y para la fecha de realización del evento se debe encontrar entre los 2 y 4 años de operación. La empresa debe haber alcanzado su mínimo producto viable y para la fecha de la convocatoria debe estar facturando y reportando crecimientos en sus ingresos de mínimo el 20% anual, reflejados en sus estados financieros.

Quienes no pueden participar

No podrá participar de The Big Deal ningún emprendimiento cuyos miembros se encuentren registrados en la base de datos del evento bajo otro emprendimiento. Tampoco, ningún emprendedor que no sea dueño de su propia empresa o que se encuentre realizando un intraemprendimiento bajo categoría de empleado de una empresa tercera ni ningún emprendedor o emprendimiento que no cumpla con las condiciones establecidas en la sección ‘’QUIEN PUEDE PARTICIPAR’’.

The Big Deal podrá descalificar a cualquier participante que no cumpla con los requisitos listados para la presente convocatoria.

Premiación

Los premios de The Big Deal son para los 3 mejores emprendimientos, y constan de las siguientes características:

• Primer lugar: Tendrá financiación de $15’000.000 COP + acompañamiento del centro de emprendimiento UR Emprende.
  • Segundo lugar: Tendrá financiación de $5’000.000 COP + acompañamiento del centro de emprendimiento UR Emprende.
  • Tercer lugar: Tendrá acompañamiento del centro de emprendimiento UR Emprende.

El monto de financiación está sujeto a una cláusula de destinación de recursos que busca garantizar un aprovechamiento eficiente de los recursos

Inscripción aquí

HANDSHAKE SESSION – DÍA 1

El Handshake Session de The Big Deal es el día donde los emprendedores podrán presentar sus emprendimientos a los jurados del evento, resolver dudas al respecto de estos y demostrar por qué son merecedores del premio y el nivel de aprovechamiento que le darían al acompañamiento del centro de emprendimiento.

Para esto, los finalistas se presentarán según un orden agendado que recibirán por correo y podrán ser llamados posteriormente por los jurados con el fin de resolver dudas y aclarar información. La presentación tendrá siempre con un Handshake que simbolizará el fin de la misma.

9:00 a. m a 12:00 m

Handshake Session

12:00 m a 2:00 p. m

Almuerzo

2:00 p. m a 4:00 p. m

Handshake Session

4:00 p. m a 5:00 p. m

Clausura

THE BIG DEAL EXPERIENCE – DÍA 2

The Big Deal Experience es un día completo que gira en torno al emprendimiento y la inversión, con conferencias, demostraciones, ferias, exposiciones y más.

Se abrirá un espacio para que los 10 mejores emprendimientos (según la matriz de calificación) puedan tener un espacio para poner un stand y hacer demostraciones de su emprendimiento. Adicionalmente, se hará una demostración del Idea B+ Lab para dar a conocer los servicios a la vanguardia de la industria y la educación que tiene nuestra Escuela de Administración.

9:00 a. m a 10:00 a. m

Conferencia emprendimiento e inversión

10:30 a. m a 12:00 m

Feria de emprendimientos