Buscador Google

Título digital UR


Como graduado de la Universidad del Rosario usted podrá encontrar en ésta página la información y/o acceso para solicitud de Duplicados de Diplomas y Actas de Grado y gestionar los tramites relacionados con su Título Digital.

Título Digital UR

Título Digital UR
Duplicado de Diploma o Acta de Grado (para graduados a partir del II semestre de 2019)

Duplicado de Diploma o Acta de Grado

Duplicado de Diploma o Acta de Grado
(para graduados hasta el I semestre de 2019)

Servicios de Título digital UR

Título Digital UR, se ha implementado para los egresados graduados a partir del 1 de julio de 2019. Esta es una innovadora herramienta que brinda beneficios para nuestros egresados en su inserción al mercado laboral, movilidad nacional e internacional, brindando flexibilidad, seguridad, accesibilidad y agilidad para los trámites que requieran realizar con sus diplomas y actas de grado, garantizando la autenticad, integridad y fiabilidad del documento electrónico, facilitando el acceso inmediato y previniendo la falsificación.

El egresado podrá a través de la plataforma, de manera gratuita, consultar, descargar e imprimir su diploma y acta de grado. El nuevo Título Digital UR contará con un código QR (formato de barras bidimensionales que permiten almacenar información) y una firma electrónica, lo que permitirá a terceros autorizados por el egresado validar la autenticidad del título y la veracidad de la información asociada, la plataforma también permitirá solicitar y pagar la expedición de duplicados del diploma de grado.

Pasos para el uso de la plataforma Título Digital UR:

 

- Ingresar a la plataforma haciendo clic aquí.

- Autenticarse con su pasaporte virtual.

- Ingresar a Acciones y seleccionar la opción deseada: "Ver Documento", "Descargar " o "Solicitar duplicado".

 

6 Cosas qué debes saber del Título Digital UR


- Pasos para el uso de la plataforma Título Digital UR:
Solo los egresados con título emitido por la Universidad desde el 1 de Julio de 2019, pueden acceder al Título Digital UR.

- Código UR:
Es un código de barras en formato bidimensional que permite almacenar información, en el caso de los Títulos Digitales UR contiene los datos del egresado, programa, fecha de expedición y permite la validación de la autenticidad del título.

- Firma digital:
Procedimiento matemático que adherido a información electrónica permite establecer la autoría de dicha información y si esta ha sido alterada.

- Certificado de firma digital:
Es el único medio que permite garantizar técnica y legalmente la identidad de una persona en internet.

- Verificación:
A nivel nacional o internacional que permitirá que terceros autorizados por el egresado puedan validar la autenticidad y la veracidad del título.

- Aplicabilidad:
Solo los egresados con título emitido por la Universidad desde el 1 de Julio de 2019, pueden acceder al Título Digital UR.


Beneficios Título Digital UR:

- Gratuito
- Facilidad inserción mercado laboral
- Movilidad nacional e internacional
- Verificación de autenticidad por parte de terceros
- Seguro
- Agilidad en el trámite

Por favor realizar la solicitud siguiendo los siguientes pasos:
 

- Ingresar al siguiente vínculo.

- Autenticarse con su pasaporte virtual.

- Al ingresar al mismo por favor seleccionar la opción Botón de pago .

- Ingrese los datos para realizar el pago a través de la plataforma E-Collect.

- Una vez el pago sea realizado exitosamente, el sistema le notificará a su correo electrónico institucional la generación de la solicitud.

- Finalmente, una vez el duplicado en físico se encuentre disponible para su entrega, el sistema le notificará a su correo electrónico institucional para que usted pueda pasar a recoger los documentos a CASA UR.

Usted deberá solicitar su duplicado de Diploma y/o Acta de Grado de forma presencial con un asesor de servicio directamente en Casa UR.

 

Dirección: Carrera 6  12C-13

Horario de Atención:

Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 7:00 pm.

Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Jornada Continua

Línea de Atención: (571) 2970200 Opción 3 | Opción 1