Comunicado del Colegio Elector de Rector (a)

El Colegio Elector de Rector(a), conformado por los Consiliarios y los Colegiales de Número, reafirmando su compromiso de dar trazabilidad y transparencia al proceso electoral, se permite informar que el proceso estará dividido en cuatro (4) etapas.

El Colegio Elector de Rector(a), conformado por los Consiliarios y los Colegiales de Número, reafirmando su compromiso de dar trazabilidad y transparencia al proceso electoral, se permite informar que el proceso estará dividido en cuatro (4) etapas, cuyos avances se socializarán a medida que se lleven a cabo, dando participación a la Comunidad Rosarista, en el marco de las Constituciones y normas complementarias del Colegio Mayor de Nuestra Señor del Rosario:

1. Instalación del Colegio Elector de Rector(a), realizada el 30 de abril de 2024.

2. Definición de metodología del Colegio Elector, que incluirá: (A) la recepción y el análisis de propuestas de la comunidad Rosarista respecto del proceso electoral, (B) la construcción del perfil de Rector(a) y (C) la postulación de candidatos(as). Para garantizar la participación de los diferentes actores de la comunidad Rosarista, el Colegio Elector de Rector(a) incluirá en esta etapa:

• Recepción de propuestas a través del correo colegioelector2024@urosario.edu.co, las cuales deben incluir el nombre de dos (2) voceros cada una, para efectos de posteriores diálogos, hasta el 10 de mayo de 2024. En caso de haber realizado el envío de propuestas previo a esta comunicación, por favor hacer llegar a la misma dirección de correo los nombres de los voceros.
  • Análisis por parte del Colegio Elector de Rector(a) de las propuestas presentadas, hasta el 20 de mayo de 2024.
  • Realización de diálogos con los voceros para el análisis de las propuestas, hasta el 03 de junio de 2024.
  • Definición y socialización del análisis con la metodología final, hasta el 21 de junio de 2024.

3. Desarrollo de la metodología definida y las deliberaciones del Colegio Elector de Rector(a).

4. Elección pública del Rector(a).

Como Colegio Elector, daremos continuidad a los esfuerzos por construir este proceso bajo los principios de prudencia, legalidad, debido proceso y diálogo Rosarista.

Atentamente,

El Colegio Elector de Rector(a)