Guía de servicios

Convenios


Alemania

Austria

España

Francia

Australia

Perú

Países Bajos

Francia

Reino Unido

Países Bajos

Francia

Reino Unido

Francia

España

Perù

Italia

España

REQUISITOS GENERALES


Deberás subir los siguientes documentos en este formulario POSTÚLATE AQUÍ

1

Formulario de homologación de asignaturas el cual debes revisar con el responsable de tu programa para tener su visto bueno. Nota: Si eres estudiante de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, deberás realizar el estudio de homologación a través del siguiente Aquí

2

Fotocopia del pasaporte vigente al momento del viaje

3

Carta de motivación dirigida a la Universidad de destino, explicando las razones por las cuales deseas realizar el intercambio

4

Certificado de notas oficial que podrás solicitar a través de Servicios Virtuales. No es válida la sabana informativa de notas.

5

Hoja de vida con foto

6

Carta de recomendación de un profesor de la Universidad del Rosario, dirigida a la universidad de destino

7

Certificado de dominio de idioma en caso de realizar el intercambio en un país de habla no hispana

    Nota

  • Deberás traducir todos los documentos al idioma en el que se imparten las asignaturas que serán cursadas. Únicamente el certificado de notas debe ser traducido por traductor oficial.
  • UNA VEZ TENGAS LOS DOCUMENTOS, PODRÁS POSTULARTE AQUÍ.

  • IMPORTANTE
  • No se aceptarán documentos presentados en físico o fuera de las fechas de la convocatoria. Igualmente, el formulario en línea no aceptará aplicaciones incompletas.
  • Es importante que guardes una copia del formulario de pre-homologación de asignaturas, ya que deberá ser entregado al momento de finalizar el intercambio ante la Facultad con el fin de homologar las materias.
  • Recuerda verificar los períodos de aplicación de cada doble titulación en la pestaña informativa por Facultades.

Trámites de visa


Alemania

Alemania

Ver más

Generic placeholder image

Argentina

Ver más

Generic placeholder image

Australia

Ver más

Generic placeholder image

Austria

Ver más

Generic placeholder image

Bélgica

Ver más

Generic placeholder image

Brasil

Ver más

Generic placeholder image

Canadá

Ver más

Generic placeholder image

Chile

Ver más

Generic placeholder image

Corea del Sur

Ver más

Generic placeholder image

Ecuador

Ver más

Generic placeholder image

España

Ver más

Generic placeholder image

Italia

Ver más

Generic placeholder image

Japón

Ver más

Generic placeholder image

Lituania

Ver más

Generic placeholder image

México

Ver más

Generic placeholder image

Perú

Ver más

Generic placeholder image

Reino Unido

Ver más

Generic placeholder image

Rep.Checa

Ver más

Generic placeholder image

Suecia

Ver más

Generic placeholder image

Taiwán

Ver más

Generic placeholder image

Uruguay

Ver más

Regreso a la UR


1

Para reintegrarte a la Universidad:

  • Deberás pagar la matrícula en las fechas indicadas por la Escuela o Facultad.
  • Si cuentas con alguna beca o incentivo por favor solicitar la aplicación del beneficio con Casa UR o a través del correo casaur@urosario.edu.co
  • Para inscribir asignaturas se realiza de acuerdo a los procedimientos de cada semestre y en las fechas dispuestas por tu Escuela / Facultad
  • Si perteneces a un doble programa, la Cancillería activa el programa con el que se realizó el intercambio, el segundo programa se debe reactivar a través de servicios en línea.
2

Para homologación de asignaturas:

Una vez regreses de tu doble titulación, el proceso de homologación de asignaturas se rige por el Reglamento de Movilidad de la universidad del Rosario, que contiene una tabla de equivalencias. Puedes consultar la equivalencia de tus asignaturas obtenidas durante tu movilidad internacional en el siguiente link.

3

Si realizaste doble titulación:

Recibirás el título de la universidad de destino una vez hayas recibido el grado de la Universidad del Rosario.

4

Si estás interesado en continuar con práctica o pasantía:

Si luego del intercambio decides realizar un semestre de práctica o pasantía internacional, deberás contactar al encargado de pasantías y prácticas de tu respectiva, con el fin de que se evalúe si cumples los requisitos para realizar práctica o pasantía y si esta cumple con las exigencias de la facultad.