Política de Uso de Cookies

EL   COLEGIO   MAYOR   NUESTRA   SEÑORA   DEL   ROSARIO, en   adelante,  La Universidad, institución privada de educación superior con el carácter académico de Universidad, sin ánimo de lucro, actuando como Responsable de la información, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales, 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, pone a disposición del público, la Política de Uso de Cookies.

1. ¿Qué es una Cookie?

Las cookies son archivos que se descargan en los equipos, celulares y otros dispositivos, cuando se navega en páginas web. Estos archivos, permiten almacenar información relativa a hábitos de navegación, guardar información sobre las sesiones en las páginas web, y conocer que sitios web visita el usuario, entre otros.
 
Algunos de los beneficios de las cookies para los usuarios de las páginas web, pueden ser, facilidad al momento de iniciar sesión, para que cada vez que ingrese no tenga que estar digitando sus credenciales de acceso, facilidad en la navegación, toda vez que almacena las páginas que visitó, la fecha y hora; también recuerda las secciones de las páginas que el usuario visita frecuentemente.

2. ¿Cómo se obtienen las Cookies?

Una vez que ha visitado la página web de la Universidad, podemos conocer información relativa a sus hábitos de navegación, como las páginas web que visita el usuario, una vez, el sitio web, deposita una cookie en el dispositivo desde el cual se consultó la página. Una vez que ingrese a otro sitio web y si hay alguna relación de anuncios relacionado con la visita, el anunciante sabe a través de las cookies que el usuario vio algo similar y le mostrará publicidad relacionada con dicho asunto.

3. ¿Cuáles datos no recogemos de las Cookies?

Las cookies no permiten identificar a una persona, sino a un dispositivo asociado al navegador y el usuario. Tampoco contienen información de contacto o de ubicación, como dirección del domicilio, número de teléfono, o datos de tarjetas de crédito, ni mucho menos el correo electrónico.

4. ¿Qué uso le damos a las Cookies?

Dicha información tiene las siguientes finalidades:

  • Generar audiencias

  • Conocer e identificar los hábitos de navegación.

  • Facilidad en la navegación en la página web.

  • Mostrar anuncios de la Universidad en otros sitios web.

  • Personalizar la forma de navegación.

  • Mostrar servicios que ofrece la Universidad, relacionados con la búsqueda del usuario.

  • Hacer seguimiento de los visitantes del sitio web.

  • Generar estadísticas del uso de nuestra página web.

5. Autorización

Entendemos que cuando el usuario ingresa a la página web de la Universidad, está suministrando su autorización por conducta inequívoca para el tratamiento de las Cookies.

6. ¿Dónde se almacenan las Cookies?

Las cookies quedan almacenadas en el dispositivo que ingresó a la página web de la Universidad, dependiendo del tipo de dispositivo que se tenga.

7. ¿Cómo se eliminan las Cookies?

Para eliminar las cookies, debe tener en cuenta el navegador que utiliza. A continuación, relacionamos y enlazamos los navegadores para que conozca el procedimiento para eliminar las cookies:

  1. Google Chrome
  2. Safari
  3. FireFox
  4. Opera
  5. Internet Explorer
  6. Android
  7. Windows Phone
  8. Blackberry

También, puede navegar de manera incógnito para que el navegador no guarde este tipo de información.

8. Derechos de los titulares

El Derecho Fundamental de Hábeas Data, faculta al titular del dato solicitar el acceso, actualización, rectificación y supresión de sus datos personales que se encuentra en posesión de La Universidad, a su vez, puede revocar la autorización que ha otorgado para el tratamiento.
 
Si un titular, considera que La Universidad tiene acceso a sus datos personales, puede en todo momento solicitar la consulta de sus datos, o si considera que La Universidad está haciendo un uso no adecuado de sus datos, puede realizar la respectiva reclamación.

La Universidad tiene habilitados los siguientes canales para que los titulares ejerzan su derecho de Hábeas Data:

  1. Ingresando la petición en la opción “solicitudes” de la página web de la Universidad.

  2. Remitiendo la solicitud al correo electrónico habeasdata@urosario.edu.co

  3. Dejando su petición en el buzón físico ubicado en el Edificio Santafé Carrera 6 N° 12C - 13 Bogotá D.C., en el horario de atención de lunes a viernes 7:00 a. m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Si desea mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales, consulte nuestra Política de Tratamiento de Datos personales

En caso de duda sobre la aplicación de la presente política y sus disposiciones, puede escribir al correo electrónico habeasdata@urosario.edu.co